INICIO QUIENES SOMOS HABITACIONES GALERIA DE FOTOS CONTACTENOS UBIQUENOS INICIAR CORREO
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
1 2 3 4 3 4
HOSTAL VIRREY
RESERVACIONES EN LINEA
Nombres
Apellidos
E-mail
Pais
Telefonos
F. Llegada
F. Salida
Tipo Habitacion
 
Mensaje
 
CONOCIENDO HUARAZ
 

Huaraz es la capital del departamento de Ancash, su altitud es de 3,080 metros sobre el nivel del mar, es una de las más importantes ciudades de la sierra del Perú.

Tambien es conocida como la CAPITAL DE LA AMISTAD INTERNACIONAL, luego del sismo del 31 de Mayo de 1970, que destruyó totalmente la ciudad colonial, causando más de 10 mil muertes. Este último titulo lo obtuvo por concentrar el apoyo del mundo entero, que se volcó en un gesto de solidaridad pocas veces visto, con ayuda para los sobrevivientes del sismo.

 
  Atractivos Turisticos
Laguna Llanganuco
La quebrada de Llanganuco se encuentra a 3800 m.s.n.m. y comprende dos lagunas: Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho).

La primera, comúnmente visitada por los turistas, tiene una coloración verde turquesa en sus aguas. Su longitud es de 1450 metros, su ancho de 393 metros, su profundidad de 28 metros, y está ubicada en la falda del nevado Huascarán, el más alto del Perú.
 
El Nevado Pastoruri
Es una montaña del centro del Perú localizada en el departamento de Ancash. Se halla enclavada en la cordillera Blanca, una cadena montañosa que forma parte de la cordillera Occidental de los Andes peruanos.
Su cima alcanza los 5.240 m de altitud sobre el nivel del mar. Debido a su altitud, la cumbre de la montaña está cubierta de nieve y por su ladera norte se desliza el glaciar del mismo nombre, Glaciar Pastoruri, que en la actualidad se encuentra en retroceso.
 
Ruinas de Honcopampa
Esta ubicado al noreste de la ciudad de Huaraz, aquí podemos observar los restos arqueológicos pertenecientes a la cultura wari, cuya característica principal es la conformación de grandes ciudadelas de piedras, este asentamiento perteneció al periodo del horizonte medio 700 d.c y está conformado por tres recintos de gran tamaño en su interior se pueden apreciar las galerías.

 
Chavin de Huantar
Es un sitio arqueológico o monumento arqueológico, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Ancash, en el Perú.

Fue el centro administrativo y religioso de la cultura chavín, construido y ocupado aproximadamente entre los años 1500 y 300 a.C. (Formativo Andino). Sus estructuras, de forma de pirámide trunca, están construidas a base de piedra y argamasa de barro.
 
  © Copyright 2019, Hostal El Virrey - Todos los Derechos Reservados Diseño Web: Publinet